Recién llegados

Arte desde América latina

Arte desde América latina

Arte desde América latina

Gerardo Mosquera

Nube en pantalones; Flauta vertebral

Nube en pantalones; Flauta vertebral

Nube en pantalones; Flauta vertebral

Vladimir Maiakovski

Búsqueda

Buscador avanzado

La luz en el cine

Autor/a : Fabrice Revault D'Allonnes

Mientras que en el mundo la luz es indiferente a nuestra existencia, está vacía de sentimiento y de sentido, en el cine, como en cualquier obra, existe un proyecto: la luz de una película es necesariamente más o menos significante.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Mientras que en el mundo la luz es indiferente a nuestra existencia, está vacía de sentimiento y de sentido, en el cine, como en cualquier obra, existe un proyecto: la luz de una película es necesariamente más o menos significante. Este ensayo propone de entrada una categoría estética de la iluminación cinematográfica: clásica, barroca y moderna, y sitúa en ella cada uno de los grandes autores: Murnau, Lang, Dreyer, Sternberg, Welles, Visconti, Bergman, Tarkovski, Bresson, Godard... Esboza una historia de los principales estilos fotográficos desde los pioneros hasta nuestros días, siguiendo la evolución tanto en la práctica como en la técnica. Realiza también un análisis sistemático, sin precedentes, del lenguaje de la luz, describiendo las diferentes funciones de la iluminación en el cine y la evolución de este lenguaje ilustrando con ejemplos todas las categorías propuestas. Por último trata de la práctica de la iluminación de un film en todos los aspectos que intervienen en ella, tanto en el guión como en el propio rodaje o en el revelado.

  • Colección

    Signo e imagen

  • Código

    191078

  • I.S.B.N.

    978-84-376-2077-0

  • Publicación

    16/07/2003

  • Clasificación IBIC

    APFX

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    208

Sobre la colección Signo e imagen