Recién llegados

Arte desde América latina

Arte desde América latina

Arte desde América latina

Gerardo Mosquera

Nube en pantalones; Flauta vertebral

Nube en pantalones; Flauta vertebral

Nube en pantalones; Flauta vertebral

Vladimir Maiakovski

Búsqueda

Buscador avanzado

El cartel en España

Autor/a : Raúl Eguizábal

Los carteles han formado parte de la vida urbana al menos durante los últimos dos siglos, informando a los ciudadanos con sus bandos públicos y sus anuncios de mercaderías, alertando sobre disposiciones gubernativas, sobre las ventajas de un producto comercial o sobre las comodidades de algún nuevo servicio.

Comparte este libro

facebook twitter

Sinopsis

Los carteles han formado parte de la vida urbana al menos durante los últimos dos siglos, informando a los ciudadanos con sus bandos públicos y sus anuncios de mercaderías, alertando sobre disposiciones gubernativas, sobre las ventajas de un producto comercial o sobre las comodidades de algún nuevo servicio. Sugestivos, evocadores, ingeniosos, excéntricos, instructivos, a veces zafios y otras refinados pero siempre atractivos, han ido depositando una multitud de emblemas e iconos («los gordos y los flacos» del chocolate Matías López, la «chulapa» del Anís del Mono, el abrigo raído de Polil, etc.) que forman parte indisoluble del imaginario social de este país. Pero el cartel no ha sido solamente un modo de anunciarse, ha servido también de forma de expresión para multitud de pintores y dibujantes que no encontraron un medio mejor, ni más amable, para hacer llegar su arte a las calles. Los nombres de Ortego Vereda, Ramón Casas, Rusiñol, Antoni Clavé, Josep Renau, Salvador Bartolozzi, Federico Ribas, Helios Gómez, Rafael de Penagos, Manolo Prieto y tantos otros se encuentran al pie de estos pedazos de papel que, en un tiempo, alegraron con sus colores los muros encalados y las fachadas de ladrillo.

  • Colección

    Signo e imagen

  • Código

    191154

  • I.S.B.N.

    978-84-376-3257-5

  • Publicación

    03/04/2014

  • Clasificación IBIC

    AKL

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    348

Libros de Raúl Eguizábal

Signo e imagen

Teoría de la publicidad

Teoría de la publicidad

Signo e imagen

Fotografía publicitaria

Fotografía publicitaria

Sobre la colección Signo e imagen