Recién llegados

El cine después de Auschwitz

El cine después de Auschwitz

El cine después de Auschwitz

Jaime Pena

Jardín concluso

Jardín concluso

Jardín concluso

Guillermo Carnero

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 242

Teoría general de la información

Gonzalo Abril

En los manuales sobre problemas de la información predominan los enfoques Psicosociológicos y el énfasis en la "teoría de la noticia" y en los llamados "efectos" de los medios...

La comedia romántica del Hollywood de los años 30 y 40

Pablo Echart

La comedia romántica de Hollywood de los años treinta y cuarenta sigue todavía hoy captando la atención de los amantes del cine y de los investigadores...

Documental y vanguardia

Josetxo Cerdán

Documental y vanguardia. Dos términos cuya conjunción, al menos en el terreno de lo cinematográfico, siempre ha resultado conflictiva. No-ficción y experimentación son, sin embargo, dos vocablos que resultarían menos problemáticos a la luz de los últimos desarrollos teóricos para referirnos a lo mismo...

Producción radiofónica

Emma Rodero

La radio española ha conquistado la confianza del público pero, al mismo tiempo, ha relegado su potencialidad creativa. Sumida en una etapa de transformación tecnológica, necesita ahora renovar sus procesos de producción para iniciar la recuperación expresiva del medio...

Howard Hawks

Francisco Perales

Se puede ubicar a Howard Hawks entre los pioneros del cinematógrafo aunque su aparición se produzca en la segunda mitad de los años 20. La transcendencia de sus películas y la aportación que hizo al lenguaje fílmico, sobre todo en los inicios del sonoro, han sido tan importantes para su evolución que es innegable su aportación personal en el ámbito creativo...

La pantalla profética

Pablo Francescutti Pérez

El cine se ha convertido en referencia cultural para el público en general, en un fenómeno sociológico. Tras los atentados del 11-S, al ver las imágenes y la sucesión de acontecimientos, crecía la impresión de que todo aquello se parecía a los desmesurados escenarios del "cine de catástrofes"...

Stanley Kubrick

Esteve Riambau

El lenguaje radiofónico

Armand Balsebre

La radio en España tiene una audiencia de diecisiete millones de personas y un índice de credibilidad superior al de la prensa y al de la televisión...

Autor/a de la semana

Luis de Góngora

La producción cinematográfica

Félix G. Gómez-Urdá

Este manual explica, de forma clara y concisa, el proceso de producción cinematográfica, partiendo de conceptos básicos, como qué significa producir una película y la descripción de la figura del productor...

Luis Buñuel

Agustín Sánchez Vidal

Cine y traducción

Frederic Chaume

Los medios audiovisuales se han convertido en el vehículo principal de transmisión de información, de cultura y de ideología. Las diferentes culturas del planeta se han podido conocer unas a otras a través de estos medios...

La voz en el cine

Michel Chion

La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo...

Cortar y pegar

Gonzalo Abril

Autor en esta misma colección de la «Teoría general de la Información», Gonzalo Abril aborda aquí el hecho comunicativo tratando de destacar algunas condiciones histórico-culturales que dieron pie a los textos y prácticas actuales de la información y la comunicación masiva y por tanto a algunas texturas fundamentales de la modernidad...

David Cronenberg

Jorge Gorostiza

Quizá el lema más acertado para David Cronenberg podría ser la máxima de Gustave Flaubert: "sé regular y ordenado en tu vida, como un burgués, así podrás ser violento y original en tu trabajo"...

John Huston

Marcial Cantero

Director, actor, guionista y productor de cine estadounidense, John Huston (1906-1987) es uno de los realizadores más prolijos, populares, sorprendentes e influyentes del cine de todos los tiempos...

La luz en el cine

Fabrice Revault D'Allonnes

Mientras que en el mundo la luz es indiferente a nuestra existencia, está vacía de sentimiento y de sentido, en el cine, como en cualquier obra, existe un proyecto: la luz de una película es necesariamente más o menos significante...