Recién llegados

El cine después de Auschwitz

El cine después de Auschwitz

El cine después de Auschwitz

Jaime Pena

Jardín concluso

Jardín concluso

Jardín concluso

Guillermo Carnero

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 161

Arquitectura española. Siglo XX

Ángel Urrutia

El presente volumen es un estudio exhaustivo que parte de las influencias de los movimientos arquitectónicos del siglo XIX, estudia los centros de investigación que ha habido a lo largo del siglo, los teóricos de la arquitectura española contemporánea, la historiografía, etc...

Pintura y escultura en Europa, 1880-1940

George Heard Hamilton

Se inicia este volumen exactamente donde acaba el libro de Fritz Novotny de esta misma colección titulado «Pintura y escultura en Europa 1780-1880», momento en que se hacen visibles los cambios en la teoría y práctica del impresionismo en la obra de Degas, Monet, Renoir y Cézanne...

Dalí, icono y personaje

Laia Rosa Armengol

Salvador Dalí es quizá el artista de vanguardia más conocido en todo el mundo. Sus obras se han difundido de un modo extraordinario, consagradas desde fechas muy tempranas por las instituciones, la crítica, y muy en especial por los medios de masas...

La arquitectura en la era de la imprenta

Mario Carpo

A principios del siglo XVI se produjo una revolución que cambió la historia de la arquitectura europea e introdujo algunos elementos de una "modernidad" de nuestra cultura visual que han permanecido con nosotros hasta fecha reciente...

Historias de mujeres, historias del arte

Patricia Mayayo

La historia de las mujeres artistas ha sido, hasta hace pocos años, sistemáticamente ignorada por el discurso oficial. Tirar del hilo de esa historia olvidada no supone tan sólo reparar una omisión intolerable, sino también cuestionar muchas de las categorías fundamentales (como las de "genio artístico", "calidad" o "influencia") sobre las que asienta la disciplina de la historia del arte en su conjunto...

Máquinas y herramientas de dibujo

Lino Cabezas

Una vez establecida la reconstrucción de los problemas y de los materiales claves desde donde se organiza el dibujo, realizada en el primer texto, «Las lecciones del Dibujo», y establecidos los discursos desde los que el artista establece su proyecto, «Estrategias del Dibujo en el arte contemporáneo»; se abordó en «El Manual de Dibujo: estrategia de su enseñanza en el siglo XX», la manera que ambos inciden en la definición de los métodos de aprendizaje, al mismo tiempo que se organizó un modelo de Manual como síntesis de todos ellos...

Arquitectura gótica

Paul Frankl

La monumental obra clásica de Frankl, publicada tras su muerte en 1962, ha sido en esta edición revisada y actualizada por Crossley, que ha añadido una extensa sección de notas para incluir la ingente bibliografía posterior y las novedades de la investigación, corrigiendo en su caso las apreciaciones y dataciones de Frankl...

Arte y arquitectura flamenca, 1585-1700

Hans Vlieghe

Autor/a de la semana

Benito Pérez Galdós

Sociología del arte

Vicenç Furió

Arte sacro, 800-1200

Peter Lasko

La escultura conmemorativa en España

Carlos Reyero

Historia del arte abstracto

Cor Blok

Historia del urbanismo en España

Fernando de Terán

Desde el punto de vista estético, el urbanismo es patrimonio de la arquitectura y el diseño. En la creación de una ciudad ha habido siempre un planteamiento previo, pero no fue hasta 1800 cuando se ordenó según directrices estatales, y es a partir de ese momento el periodo que estudia este volumen...

Arte y arquitectura del Islam, 1250-1800

Sheila S. Blair

Se espera que este manual consiga el mismo éxito que el de Grabar y Ettinghausen, que aborda el periodo anterior (650-1250) y cuya primera edición se agotó en año y medio...

Mujeres de la Biblia en la pintura del Barroco

Erika Bornay

Este trabajo tiene como propósito analizar ciertos aspectos de una iconografía femenina cuya interpretación en profundidad ha sido desatendida por los historiadores...

Juego y artificio

Alfredo Aracil

La imagen del autómata ha sido muchas veces reflejo de la cultura de cada época, especialmente a partir de Renacimiento. Este trabajo se propone, estudiando los autómatas y otras manifestaciones comparables, a medio camino entre la especulación y el placer, abarcar un importante aspecto de la cultura europea entre los siglos XVI y XVIII: el de la irrealidad consciente, el de la sofisticación o el guiño...