Recién llegados

Los raros

Los raros

Los raros

Rubén Darío

Traducir la Traducción

Traducir la Traducción

Traducir la Traducción

José Francisco Ruiz Casanova

Búsqueda

Buscador avanzado

books
temática
formato

colecciones

Número de libros encontrados: 5

Comedias burlescas del Siglo de Oro

Varios Autores

La comedia burlesca constituye un género que conoce su momento culminante en el siglo XVII. Se denominaron en la época comedias de disparates, de chanza o de chistes, términos que reflejan su característica comicidad absurda y carnavalesca que despliega sus mecanismos en un universo al revés donde la lógica y la racionalidad se hallan excluidas...

Autos sacramentales del Siglo de Oro

Varios Autores

Este volumen reúne cuatro autos, significativos del género, que pertenecen a los principales dramaturgos del Siglo de Oro. De Lope de Vega, "La puente del Mundo", considerado a veces como extravagante por la materia caballeresca de su argumento; "El colmenero divino" de Tirso, que se ofrece enmarcado en las piezas menores que lo acompañan según la representación descrita en el "Deleitar aprovechando"; y dos del gran maestro Calderón: uno con aroma de leyenda que integra admirablemente materiales eruditos y fantásticos "(El árbol de mejor fruto)" y otro "(No hay más Fortuna que Dios)" que añade una interesante relación con el tema del más conocido "El gran teatro del Mundo"...

Teatro completo

Francisco de Quevedo

Aunque Francisco de Quevedo no se dedicó profesionalmente al teatro, no escapó a la fascinación de las tablas. Quevedo escribió sus piezas teatrales a lo largo de unos años -1613 a 1631 aproximadamente- en los que se dan a conocer algunas de sus obras más famosas, «El buscón» o «Los sueños», ante las cuales queda empequeñecida su escasa obra dramática...

Historia del teatro español del siglo XVII

Ignacio Arellano Ayuso

Los sueños

Francisco de Quevedo

Tras haberse ejercitado en el modelo estructural de la picaresca de "El Buscón", el mensaje de Quevedo, cada vez más angustiado, se encauza en el género de las visiones, de ascendencia tanto clásica como cristiano-medieval...